Icono del sitio ConSolab

¡Chips ultrarrápidos en camino: ¡Intel da un gran paso!

Intel

Intel

¡490! ¡Prepárate para una noticia emocionante en el mundo de la tecnología! Intel acaba de anunciar su preparación para la producción de chips utilizando la increíble tecnología de ultravioleta extremo (EUV) aquí en Europa. ¡Es un avance absolutamente revolucionario!

La alta dirección de Intel se reunió en Leixlip, Irlanda, para celebrar el comienzo de la producción a gran escala de chips utilizando el impresionante proceso Intel 4 en la nueva instalación llamada Fab 34. ¡Y la inversión necesaria para hacer esto posible alcanzó la increíble cifra de 7 mil millones de dólares! ¡Sí, lo has oído bien, 7 mil millones de dólares dedicados a la creación de chips cada vez más avanzados y eficientes en el consumo de energía.

La Fab 34 de Leixlip ha sido completamente puesta en marcha y equipada con toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo la producción litográfica EUV. ¡Es una maravilla tecnológica! Y para destacar aún más la importancia de este hito, contamos con la presencia destacada de Pat Gelsinger, el CEO de Intel, la doctora Ann Kelleher, Gerente General de Desarrollo Tecnológico, y Keyvan Esfarjani, Director de Operaciones Globales. ¡Esto marca un momento crucial en el camino hacia el futuro de Intel!

Aunque no se proporcionaron detalles exactos sobre la cantidad de producción que se llevará a cabo en esta instalación, podemos asegurarte que el proceso Intel 4 será utilizado para fabricar el Compute Tile de Meteor Lake. Este Compute Tile contiene núcleos x86 y es parte del primer proyecto cliente desagregado de Intel. ¡Imagina todo lo que podrás hacer con estos chips de última generación!

Pero eso no es todo, la historia de la Fab 34 no se detiene aquí. Intel tiene grandes planes de expansión en Europa. Ya se están construyendo dos instalaciones de producción de semiconductores en Alemania, además de una planta de «ensamblaje y prueba» en Polonia. Y no olvidemos las inversiones adicionales que se están realizando en todo el continente. ¡La compañía está decidida a liderar la competencia de fabricación de terceros junto a gigantes como Samsung y TSMC!

Aunque todavía no tenemos información concreta sobre la participación de Italia en este proceso, el gobernador de Veneto, Luca Zaia, ha expresado palabras de esperanza al respecto. ¡Así que quién sabe lo que deparará el futuro! Lo que sí sabemos es que esta sólida base de producción en Irlanda allanará el camino para la expansión de Intel en Europa. ¡Prepárate para un futuro lleno de avances tecnológicos emocionantes! ¡490 es solo el comienzo de una nueva era en la tecnología de chips!

Salir de la versión móvil