LG revela la nueva era OLED: ¡descubra la serie 2024 G4!

LG revela la nueva era OLED: ¡descubra la serie 2024 G4!
TV OLED LG

En una jugada maestra para refrescar su presencia en el competitivo mercado de los televisores de gama alta, LG ha levantado el velo sobre su nueva flota de televisores OLED que prometen llevar la experiencia del entretenimiento doméstico a un nuevo nivel de excelencia en 2024. La firma surcoreana, reconocida por su constante innovación tecnológica, ha desvelado las series M4, G4, C4 y B4, manteniendo la tradición de calidad con un enfoque renovado en el rendimiento gracias al poder de la Inteligencia Artificial.

Centrándose en el modelo G4, uno podría decir que LG ha superado los límites con la función Peak Highlighter, una innovación que permite a estos televisores de alta gama lograr un brillo que eclipsa a sus predecesores y a la competencia, alcanzando picos que son un 150% superiores a los del modelo B4. Este nivel de brillo, concentrado en detalles finos, asegura que hasta las escenas más sutiles salten de la pantalla con una claridad impresionante.

El cerebro detrás de esta hazaña visual es el procesador α11 AI 4K, exclusivo de las series G4 y M4. Con un salto de rendimiento tan significativo que requirió un cambio de nombre respecto a su antecesor, el α11 se convierte en una maravilla de la computación moderna. Potencia de procesamiento, gráficos y, en particular, redes neuronales para funciones de IA se ven potenciadas, y con la función AI Directors Processing, los televisores ahora pueden interpretar la intención creativa de los cineastas con una fidelidad sin precedentes.

En la dimensión auditiva, LG no se queda atrás. Con el procesador AI α11, la marca introduce la función AI Voice Remastering que, con técnicas de aprendizaje profundo, destila diálogos con una nitidez extraordinaria. Los cinéfilos se deleitarán con la virtualización de sonido envolvente mejorada, que ahora emula hasta 11.1.2 canales para sumergir al espectador en una experiencia auditiva casi tangible.

La serie M4 aporta su propia revolución con una propuesta para los aficionados a lo inalámbrico: una caja de conexión externa que se une sin cables a la pantalla, transmitiendo audio y vídeo de alta fidelidad y baja latencia. Además, con Brightness Booster Max, la serie M4 se posiciona como la opción para aquellos que buscan una imagen luminosa y rica en detalles.

El diseño no ha sido dejado de lado; la serie G4 preserva su estética de «galería» y añade un pedestal rediseñado para más opciones de colocación. La serie C4, aunque no con las prestaciones de los buques insignia, sigue destacando por sobre su predecesora con la inclusión de Brightness Booster.

La conectividad es clave en todas las series M4, G4 y C4, que vienen equipadas con cuatro entradas HDMI 2.1, y la promesa de juego fluido gracias a la compatibilidad con AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-Sync y una tasa de refresco de hasta 144 Hz. En cuanto a la serie B4, aunque es la puerta de entrada al mundo OLED de LG, no escatima en calidad y ofrece un procesamiento AI α8 con una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.

Compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos, el conjunto de televisores OLED de LG se beneficia de una política de actualización de software que extiende la vida útil de webOS por cinco años. Los precios y detalles adicionales se anunciarán pronto, pero los impacientes podrán saciar su curiosidad con un adelanto en el CES de Las Vegas, donde LG promete deslumbrar a los asistentes con su visión de futuro para el entretenimiento doméstico.